Empresa eléctrica Melfosur estrena nueva imagen por su 30 aniversario
En Melfosur hemos cumplido 30 años como empresa eléctrica en España
Grupo Melfosur, también conocida como Montajes Eléctricos y Fomentos de Sur, es una empresa eléctrica de referencia en España que acaba de cumplir 30 años de actividad en el sector de la energía. Durante estas tres décadas de actividad Melfosur no ha parado de crecer hasta consolidarse actualmente en lo más alto del ranking de empresas de instalaciones eléctricas en España, siendo para muchos de nuestros clientes la empresa eléctrica líder en el desarrollo e implantación de energía eléctrica de nuestro país.
Lo celebramos por todo lo alto con nuestra nueva imagen de marca
El hecho de ser referencia entre las empresas distribuidoras de electricidad en España implica una constante evolución y no solo en lo que al desarrollo de nuestra actividad diaria se refiere, sino también en la evolución de algo tan importante como es la evolución de nuestra marca, nuestra identidad, lo que nos hace reconocibles en todo nuestro país y otros países del extranjero. Y es que, en los 30 años de vida de Grupo Melfosur nuestra sociedad también ha sufrido cambios constantes, hemos evolucionado drásticamente en nuestra forma de pensar y ver la cosas, lo que conlleva que nuestra empresa eléctrica haya buscado un cambio de su imagen corporativa que se adapte mejor a los tiempos actuales y transmita de una forma clara y reconocible los valores y evolución de Melfosur en sus 30 años en el sector de las empresas eléctricas en España a través de una nueva imagen que refleja nuestra identidad de siempre con el aire fresco, tecnológico e innovador que representa a Grupo Melfosur. Para este cambio de imagen hemos contado con la colaboración de la empresa de comunicación ómibu para la creación de la nueva identidad de marca, así como Publipayi especializada en el packaging personalizado y el estudio fotográfico Foto&Arte para el trabajo de fotografía.
Nombres para empresas eléctricas en el desarrollo de la marca
Un logotipo es la representación gráfica de la marca solo a través de letras o tipografía. Por ejemplo, la manzana de Apple no es un logotipo propiamente dicho. Los nombres para las empresas eléctricas son una base importante dentro de la marca. Este nombre ha de ser reconocible fácilmente y legible en el logotipo. Además, los nombres para las empresas eléctricas de referencia en España han de describir de algún modo su actividad, a lo que se dedican principalmente. En el caso de Melfosur, como hemos comentado, procede de su nombre de marca completo Montajes Eléctricos y Fomentos del Sur, el cual describe de un modo claro el sector y actividad de nuestra empresa eléctrica.
Aunque la imagen corporativa de la marca ha evolucionado con un nuevo diseño de logotipo adaptado a los nuevos tiempos el nombre de nuestra empresa eléctrica se mantiene. Eso sí, a lo que conocemos como el logotipo se le ha añadido un «descriptivo» con la palabra que define el contexto de la marca «Montajes Eléctricos y Fomentos del Sur». De este modo, con esta evolución de la marca nos aseguramos seguir siendo reconocidos por nuestro nombre de forma clara y diferencial entre las distintas empresas distribuidoras de electricidad en España y, que al mismo tiempo, se describa nuestra actividad con tan solo un vistazo a nuestro nuevo logotipo y su descriptivo. Unos valores muy estudiados en la evolución del nuevo diseño.
Diseño de la imagen de marca para nuestra empresa eléctrica
En el diseño de una imagen de marca los colores corporativos son de vital importancia y han de transmitir al espectador los valores de la misma de forma clara. Además, estos colores deben cumplir con la adaptabilidad en distintos fondos y formatos resaltando el imagotipo completo ante todo. Cumpliendo con todas estas pautas, el nuevo imagotipo de Melfosur combina los colores rojo, azul y blanco en sus distintos formatos:
- Rojo: refleja la pasión, acción y la fuerza de nuestra marca.
- Azul: representa en nuestra marca la estabilidad, la tranquilidad y la protección.
- Blanco: simboliza la pureza y nuestra apuesta por las energías limpias.
De este modo, en el diseño de la nueva imagen de Melfosur, tanto el logotipo con el nombre de nuestra empresa eléctrica, como el isotipo con el símbolo o figura descriptiva, se componen únicamente de estos tres colores corporativos que hacen mucho más reconocible la marca para el espectador representado nuestros valores y adaptándose a los distintos formatos digitales y de impresión.
Isotipo de nuestra empresa distribuidora de electricidad en España
El Isotipo es la parte simbólica o icónica de la representación gráfica de la marca. Se refiere a cuando representamos la marca a través de un símbolo o un icono. En el caso de la nueva marca de Melfosur el Isotipo está representado por un poste eléctrico de luz que representa nuestra la actividad de nuestro sector de un modo muy reconocible.